PIDEN AL PAPA QUE HABLE DE LOS ABUSOS SEXUALES EN ALEMANIA

En Baviera, un sacerdote condenado por abusos cuyo traslado a Múnich en 1980 cuando el Pontífice era entonces arzobispo en esa ciudad amenazaba con implicarle en el escándalo, fue suspendido de su cargo en un pueblo, dijo la archidiócesis de Múnich.

El arzobispo Rino Fisichella, un prelado del Vaticano, afirmó que Benedicto XVI hablará pronto con “su voz clara y decisiva, sin esconder nada” en una carta que se esperaba sobre unos escándalos similares en Irlanda, aunque no dio fechas ni indicó si mencionará los casos de Alemania.

Según noticias aparecidas en la prensa alemana, más de 250 personas sufrieron abusos en escuelas dirigidas por la Iglesia en las últimas décadas.

El sacerdote de la localidad balnearia de Bad Tölz fue identificado después de que un diario publicase el viernes que en 1980 fue trasladado del norte de Alemania a Múnich para ser sometido a una terapia por pedofilia, pero que pronto estuvo trabajando con jóvenes y posteriormente acosó a un chico.

“El cura proporcionaba atención pastoral a turistas desde 2008 y tenía prohibido cualquier trabajo con niños y jóvenes “, dijo la archidiócesis, que añadió que violó estas condiciones pero que no ha abusado de niños desde que fue condenado en 1986.

Noticia sacada de:   http://es.noticias.yahoo.com/10/20100315/tts-oestp-alemania-catolicos-abusos-ca02f96.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: