DETIENEN A MAS IMPLICADOS EN LAS VIOLACIONES EN UN CENTRO DE ACOGIDA EN BOLIVIA

La Paz.- La Fiscalía boliviana ordenó la detención preventiva de dos nuevos implicados en las violaciones contra niños y adolescentes cometidas en un centro de acogida en Cochabamba (centro), publica hoy el diario Los Tiempos.

El administrador del hogar y sobrino de la directora del mismo fue detenido bajo la acusación de abusar sexualmente de unas ocho niñas y adolescentes que vivían en el hogar. EFE/Archivo

Según el rotativo, los fiscales a cargo del caso, descubierto el mes pasado, hallaron nuevos indicios de violación y trata de personas en el hogar ubicado en Sipe Sipe, a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, que apuntan a la familia que administró por diez años el centro.

El administrador del hogar y sobrino de la directora del mismo fue detenido bajo la acusación de abusar sexualmente de unas ocho niñas y adolescentes que vivían en el hogar.

La madre del administrador, quien se desempeñaba como cocinera en el hogar, también fue detenida acusada del delito de trata de personas por acoger ilegalmente a unos 20 niños y adolescentes.

En tanto que la directora del centro está con medidas sustitutivas a la detención, acusada también de trata de personas, si bien los niños la identificaron como quien los defendía del maltrato que en ocasiones ejerció la cocinera del lugar.

El hogar, de nombre “Inmaculada Concepción”, estaba administrado desde hacía 10 años por un grupo familiar y en él vivían 25 niños, niñas y adolescentes.

El caso se conoció a fines del mes de septiembre, cuando se descubrió que al menos ocho niños de entre cuatro y 15 años fueron violados presuntamente por dos adolescentes que también vivían en el centro de acogida.

Tras verificar lo ocurrido, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba decidió cerrar el centro y los menores residentes en el mismo fueron enviados a otros albergues.

Informacion sacada de: http://www.soitu.es/soitu/2009/10/24/info/1256397219_851818.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: